Nuestros Servicios
Estamos formados en todo el abanico de subespecialidades urológicas en el aspecto diagnóstico y terapéutico, médico y quirúrgico, desde la oncología, hasta la patología litiásica, pasando por la andrológia y sexología, suelo pélvico e incluso urología infantil.
Unidades Urológicas
Oncología
Litiasis Urinaria
Cirugía Local y Ambulatoria
Cirugía Infantil
Nutrición en Urología
Andrología y Sexología
Unidad de Urología Funcional
Uroginecología
Fisioterapia de Suelo Pélvico
La presencia de cálculos en el tracto urinario es cada vez más frecuente en la población occidental. En los últimos años el aumento de la prevalencia ha llegado hasta un 27%. El gran problema de esta enfermedad es su alta tasa de recaída, importante impacto económico tanto para el paciente como el sistema y la afectación en la función renal, pudiendo llegar a producir insuficiencia renal crónica.
Tanto si el tratamiento debe ser quirúrgico y/o médico, la enfermedad litiásica requiere un estudio amplio y minucioso como pruebas de imagen, como ecografía y tomografía axial computarizada (TAC), así como estudio de los componentes (el calcio y el oxalato por ejemplo) de la orina y de la sangre. De la misma forma, el estudio y ajuste dietético aporta eficacia al tratamiento y disminuye de forma muy importante las recaídas de la enfermedad.
Desde el punto de vista quirúrgico, la mínima invasión es la regla de oro para el tratamiento de los pacientes litiásicos. La cirugía retrógrada intrarenal (CRIR) es la que más ampliamente se utiliza para piedras menores de 2 cm, ofreciendo rapidez y eficacia. La realizamos en régimen de cirugía ambulatoria, y tan solo en la mitad de los casos aproximadamente, se suele necesitar un catéter doble J en el postoperatorio.
Para casos de piedras de mayor tamaño, o con otras alteraciones asociadas ( estenosis de la unión pielo-ureteral, hidrocaliz), la cirugía se planea específicamente para cada caso, apoyándonos en el equipo humano que trabaja con nosotros. Dentro de los procedimientos en este grupo están la pielolitotomia laparoscópica, nefrolitotomia percutánea, entre otros.
La cirugía ambulatoria es la modalidad por la cual el paciente es sometido a una intervención quirúrgica y es dado de alta el mismo día de dicha intervención. Las ventajas de esta modalidad son múltiples e incluyen menor tasa de complicaciones, rápida reincorporación a la vida laboral y menor alteración del entorno familiar.
Las siguientes son algunas de las intervenciones que realizamos de forma ambulatoria:
– Circuncisión: Resección del prepucio del pene. Recientemente hemos incorporado la técnica con Circcurer, o circuncisión ultra-rápida y sin puntos, la cual disminuye notablemente el tiempo quirúrgico y mejora los resultados estéticos https://www.youtube.com/watch?v=G5gnyUWeM7M
– Vasectomía: Cirugía que corta y separa los conductos deferentes para conseguir la esterilidad masculina. Nuestra técnica garantiza no sólo la esterilidad, sino un postoperatorio rápido y sin complicaciones.
– Hidrocelectomía: Vaciado del líquido acumulado en el escroto con resección de la capa responsable de producir dicho líquido. Puede realizarse en uno o en ambos lados del escroto
– Exéresis de lesiones cutáneas en genitales externos: verrugas, lipomas, etc.
– Corrección de incurvadura de pene
– Cirugía Retrógrada Intrarrenal: Por cálculos urinarios o tumores
– Aqua vaporización prostática con Rezum: Tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata, mediante el cual se inyecta vapor de agua en la zona agrandada de la próstata, el cual se transforma en agua liberando una energía térmica que produce la necrosis o muerte de las células, consiguiendo finalmente desobstruir la uretra mejorando los síntomas. https://www.youtube.com/watch?v=1QgNLMpCyU0
– Biopsia de próstata: Cuando se sospecha que hay un cáncer de próstata se DEBE REALIZAR SIEMPRE una biopsia prostática. En la mayoría de casos, la realización de una Resonancia Multiparamétrica de Próstata orienta hacia la zona sospechosa y MEJORA la probabilidad de llegar al tejido maligno. A esto último se le conoce con Biopsia de Próstata por Fusión de imágenes
La urología infantil comprende un gran número de enfermedades. Las más frecuentes son la enuresis nocturna (pérdidas de orina involuntarias durante la noche), la fimosis (imposibilidad para retraer la piel del pene), infecciones de orina, la criptorquidia (falta de descenso del testículo al escroto, uni o bilateral) entre otras.
El diagnóstico comprende pruebas de imagen (ecografía, resonancia magnética), registros funcionales, uretrocistoscopia, y analíticas tanto en sangre como en orina. La relación con los padres y el adecuado manejo de los niños es fundamental para conseguir un adecuado diagnóstico, tratamiento y cuidados postoperatorios, para de esta forma garantizar los resultados óptimos.
Los beneficios de una alimentación saludable son también aplicables a la urología. Los problemas prostáticos, las piedras en los riñones, la infertilidad entre otros, son enfermedades que puedes beneficiarse de cambios puntuales o amplios, según el caso, en la alimentación del paciente. Así pues, en la consulta es oportuno indagar por los hábitos de alimentación en el propio contexto de los síntomas o de la enfermedad que padeciera el paciente.
Blanco Mejia Urología Integral es el único grupo en Canarias que tiene la formación y la capacidad de orientarle en aspectos nutricionales enfocados a las patologías urológicas.
A continuación encontrará algunos documentos que pueden ayudarle para analizar sus hábitos y encontrar herramientas para mejorarlos al mismo tiempo que alivia sus síntomas o controla su enfermedad
Recomendaciones dietético culinarias durante el Cáncer de Próstata
Recomendaciones dietarios para pacientes con litiasis cálcica
Nutrición y Disfunción Sexual
Alimentación y la próstata
La oncología es la ciencia dedicada al estudio diagnóstico y tratamiento del cáncer.
En Blanco Mejía Urología Integral, somos expertos en el diagnóstico, y tratamiento quirúrgico de los tumores malignos urológicos.
Tratamos el cáncer de próstata , riñón y vejiga con las técnicas más avanzadas, por endourología y laparoscopia en la que el Dr Antonio Blanco es experto con centenares de casos operados y curados.
Asimismo el cáncer de pene y testículo, que a pesar de ser menos frecuentes tienen una elevada mortalidad si no se diagnostican y tratan a tiempo, también son diagnosticados y operados en nuestro centro.
Actualmente conservar la calidad de vida del paciente con cáncer, es tanto o más importante que el propio control de la enfermedad. Estar enfermo no debe significar tener que vivir mal, con incontinencia de orina o disfunción eréctil, por ejemplo. Las técnicas mínimamente invasivas como la laparoscopia y la robótica, y la amplia experiencia de nuestro equipo, nos permite conseguir mejores resultados técnicos y mucha mejor recuperación postoperatoria. Esto repercute en menor tasa de transfusión sanguínea, casi inexistente en nuestra serie, tiempos de estancia en hospital inferiores a 48 horas en cirugía mayor, y mejores resultados estéticos.
Actualmente somos centro colaborador del Grupo SUTURO un equipo de Urólogos en Galicia y Sevilla con robot Da Vinci en la Medicina Privada para poder realizar nuestras cirugías en Vigo o en Sevilla. www.suturo.es
Realizamos el estudio básico de todas las condiciones relacionadas con este campo, empezando por una correcta y laboriosa historia clínica, con cuestionarios internacionales validados y una exploración física. En la mayoría de los casos, solo esto y un perfil analítico es suficiente para poder tratar y resolver estos problemas.
Contamos con tratamiento con ONDAS de CHOQUE de baja intensidad para la disfunción eréctil. Operamos la curvatura de pene (Enfermedad de La Peyronie), y colocamos prótesis de pene en aquellos pacientes que lo requieran. Además ponemos a disposición de nuestros pacientes cirugía de genitales externos como hidrocele, varicocele, vasectomía, y circuncisión, ofreciendo la técnica con pistola Circcurer, más rápida, mejor cicatrización y por tanto mejores resultados estéticos y funcionales.
En el ámbito de la recuperación de fertilidad en pacientes con vasectomía previa, ofrecemos la vaso-vasostomia microquirúrgica, con microscopio, para aquellos varones que desean recuperar la fertilidad y tener un hijo de forma NATURAL, sin necesidad de tratamiento hormonal ni ciclos de fecundación in Vitro en la mujer.
En cuanto al tratamiento integral de la función sexual masculina, se ha incorporado el tratamiento NO QUIRÚRGICO del Pene Enterrado. Éste consiste en la pérdida de longitud expuesta del pene, por aumento de la grasa púbica, que literalmente, entierra el pene, dificultando la penetración e incluso la micción. El tratamiento se basa en reducir la grasa localizada en esta zona con la tecnología de Radiofrecuencia Monopolar de EXILIS 360. Se necesitan aproximadamente 4 sesiones para conseguir reducción de aprox 4-5 cm de grasa. Las sesiones son completamente indoloras y suelen tener entre 15-30 minutos de duración.
Desde la urología, el tratamiento de todos estos problemas repercuten en el correcto funcionamiento uretral y vesical, por lo que es fundamental la valoración integral de la mujer para poder realizar un tratamiento eficaz a largo plazo.
Unidades de Diagnóstico
Ecografía Urológica
Biopsia de Prostata por ecografía
Biopsia de Próstata guiada por Resonancia
Cistoscopia
Flujometría
Estudio Urodinámico
EXTRACCIÓN DE ANALÍTICAS
Hemos habilitado un punto de extracción de analíticas en nuestra consulta de Vega de San Mateo. En colaboración con LGS-Megalab Canarias. Consulte disponibilidades al 696 287484
Ponemos a su disposición un punto de obtención de muestras en Vega de San Mateo
Cualquier tipo de analítica, tanto de sangre, orina, semen, esputo, entre otros. Si quiere hacer una revisión general, perfil de colesterol, controlar la glucosa, seguimiento de enfermedades endocrinológicas, marcadores tumorales, entre otros.
Urológos con gran formación a su disposición
Servicio para pedir cita en instantáneo